AGOSTO 2020 boletines anteriores
  << Volver  
Subvenciones directas para formalizar nuevos contratos laborales con personas empleadas de hogar.

Servicio Canario de Empleo.

Resolución de 30 de julio de 2020, de la directora, por la que se aprueban las bases reguladoras del procedimiento de concesión de subvenciones directas, en favor de las personas que formalicen nuevos contratos laborales con personas empleadas en el ámbito del servicio de hogar familiar, y la convocatoria del mismo para los ejercicios 2020-2021.


Descripción de la ayuda

Incentivar la contratación de personas desempleadas para la prestación de servicios de hogar familiar, en el sentido y con el alcance contemplado en la normativa de aplicación al sector.


Beneficiarios

Podrán ser beneficiarias de la subvención regulada en las presentes bases, cualquier persona física, que concierte un contrato laboral en el ámbito de la relación laboral de carácter especial del servicio de hogar familiar, de acuerdo con el artículo 2.1.b) del Real Decreto Legislativo 2/2015, de 23 de octubre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley del Estatuto de los Trabajadores, y regulada específicamente por el Real Decreto 1620/2011, de 14 de noviembre, por el que se regula la relación laboral de carácter especial del servicio del hogar familiar (BOE de 17.11.11).


Plazos

El plazo de presentación de las solicitudes de subvención directa se extenderá desde el 15 de agosto hasta el 31 de octubre de 2021, ambos inclusive. El contrato laboral a subvencionar deberá haberse suscrito dentro del citado periodo.


Cuantía

1. La cuantía de la subvención directa a conceder, se obtendrá sumando 100 euros, a la cuantía que sirva de Base de cotización a la Seguridad Social por contingencias comunes. A tales efectos, se comprobará el importe de la Base de cotización, por medio del examen de una nómina ordinaria de mes completo de la persona trabajadora contratada, presentada en el momento de la solicitud de subvención.

2. La subvención a conceder se incrementará en un 10%, en el caso de que la persona desempleada contratada sea mujer víctima de violencia de género, o persona con discapacidad reconocida igual o superior al 33%.

Compartir en              << Volver  
Legislación para empresas (Del 16 de julio al 15 de agosto)
Convocatorias de Subvenciones (Del 16 de julio al 15 de agosto)
Convenios Colectivos - Julio

GABINETE TÉCNICO LABORAL, S.L.P.
NIF: B 35121623
Av. Federico García Lorca, Nº9, Local B-C - (35011) - Las Palmas de Gran Canaria - Las Palmas
Tel. 928 298 494 - Fax 928 298 419
ir a www.gabitelsa.com